TRANSMISIÓN 148
SECTOR_01//TRANSMISIÓN 148 DE 321

Transmisión 148

Transmisión 148

Fecha: 28.05.2189 (Estimado) Hora: Indeterminada

El transportador de los Arquitectos vibra bajo nuestros pies, la luz plateada intensificándose, lista para llevarnos a otro nivel, a otro conjunto de peligros en el territorio Mecanista. Miro al Hermano Theron, que permanece serenamente junto a los controles.

"¿Y tú?", pregunto, una punzada de culpa mezclada con mi urgencia por escapar. "¿No vienes con nosotros?"

Theron niega lentamente con la cabeza, una sonrisa triste pero firme en sus labios arrugados. "Mi lugar está aquí, Silas. Alguien tiene que mantener la armonía, intentar reparar el daño que causarán los Cultores y el Cazador cuando lleguen. Y quizás...", añade con un brillo tranquilo en sus ojos, "pueda retrasarlos un poco. Ofrecerles una... distracción armónica."

Pone una mano cálida sobre mi hombro, su mirada encontrando la mía. "Has aprendido rápido, joven Resonante. Mucho más rápido de lo que esperaba. Pero el camino es largo." Su agarre se intensifica ligeramente. "Recuerda lo que hemos hablado: el control por sí solo no es suficiente. Es frágil. Busca el equilibrio, la armonía en tu interior, en tu conexión con la Señal. Solo así podrás usar el poder que portas, el poder de los artefactos, sin ser consumido por él o por aquellos que lo codician."

De un bolsillo oculto en su túnica azafrán, saca un pequeño cristal de datos, similar a los que usan los Custodios, pero este emite un suave brillo verde pálido. Me lo pone en la mano. "Toma esto. Contiene los fundamentos de nuestras técnicas de meditación, enfoque y escudo psíquico. Practica. Profundiza en ellas cuando encuentres un momento de calma. Podría salvarte la vida." Aprieto el cristal, sintiendo su superficie lisa y fría.

Luego, Theron se dirige a Scrappy, que observa la escena con su habitual expresión impasible, aunque creo detectar un matiz de respeto a regañadientes en su mirada. "Cuida de él, Constructora", le dice Theron. "Tiene un papel importante que jugar en la canción que se avecina en Oakhaven."

Scrappy asiente bruscamente, un gesto corto y práctico. "Lo intentaré, anciano. Pero que conste que sigo pensando que todo esto de la 'canción' y la 'armonía' es una locura."

La plataforma de transporte bajo nuestros pies vibra con más intensidad, la luz plateada casi cegadora. Un zumbido bajo llena la cámara. "Debéis iros ahora", insta Theron, su voz tranquila pero firme sobre el ruido creciente. "La perturbación exterior se acerca rápidamente. Puedo sentir la disonancia del Cazador muy cerca."

No hay más tiempo para despedidas. Scrappy y yo nos aseguramos de estar firmemente plantados en el centro de la plataforma metálica.

"Gracias, Hermano Theron", digo sinceramente, mi voz llena de una gratitud que las palabras apenas pueden expresar. "Por todo."

"Que la Señal guíe vuestros pasos y armonice vuestro camino", responde el anciano, inclinando la cabeza en una última y serena despedida.

En ese instante, la luz plateada nos envuelve por completo. Siento la familiar y desagradable sensación de desorientación espacial, pero esta vez es más intensa, más... desgarradora que con el transportador anterior. El Templo del Eco Interior, el Hermano Theron, todo desaparece en un destello cegador.

Estamos en tránsito. Hacia lo desconocido una vez más.

Transmisión recibida: 4/17/2025

ID: 148