TRANSMISIÓN 195
SECTOR_01//TRANSMISIÓN 195 DE 321

Transmisión 195

Transmisión 195

Fecha: 13.07.2189 (Estimado) Hora: Indeterminada

Me apoyo contra la pared polvorienta, recuperando el aliento, el zumbido residual del pánico que canalicé todavía vibrando en mi cabeza. Scrappy me mira con los ojos muy abiertos, su pistola todavía levantada a medio camino, una expresión de asombro genuino en su rostro.

"Joder, Archivero", murmura finalmente, su voz teñida de incredulidad. "Eso fue... intenso." Baja el arma lentamente, su mirada recorriendo el apartamento como si esperara ver algún daño físico por la onda psíquica. "Y efectivo." Se acerca a mí. "¿Estás bien?"

Asiento, aunque todavía me siento tembloroso y agotado. "Creo que sí", digo, mi voz un poco ronca. "Se han ido. Los sentí huir. Por ahora."

"Bien", dice Scrappy, pero su alivio es efímero. Su expresión se vuelve seria de nuevo, práctica. "Porque esa pequeña demostración tuya probablemente acaba de poner otra baliza gigante sobre nosotros para cualquiera que esté escuchando los Ecos en este sector." Revisa rápidamente algunos sensores en su muñeca. "Una perturbación psíquica de esa magnitud... no pasará desapercibida por mucho tiempo. Si el Cazador o los Silenciadores tienen alguna forma de monitorizar este nivel, saben que estamos aquí. O lo sabrán pronto."

Su conclusión es inmediata y tajante. "Tenemos que movernos. Ahora."

La miro, sintiendo una punzada de desesperación. "¿Adónde? Acabamos de encontrar este lugar. Todavía necesitamos un lugar seguro."

"Conozco un lugar", dice Scrappy, y hay una nueva determinación en su voz, una chispa de planificación estratégica en sus ojos. "No es una 'zona segura' mística como la de tu amiga la Tejedora, pero es lo más parecido que probablemente encontraremos en este maldito nivel."

Describe su objetivo: "Un antiguo búnker de comunicaciones de la Era del Fulgor. Según los mapas antiguos que tengo, está en algún lugar de este sector. Blindado contra ataques físicos y, lo más importante, con blindaje de resonancia. Debería aislarnos de los Ecos externos, incluida la plaga y cualquier escucha psíquica. Dicen que tiene su propia fuente de energía residual." Hace una pausa. "Es difícil de encontrar y, según las leyendas, aún más difícil de entrar. Pero si logramos llegar..."

Un búnker blindado. Aislado de los Ecos. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero es nuestra mejor esperanza.

Transmisión recibida: 4/17/2025

ID: 195