TRANSMISIÓN 266
SECTOR_01//TRANSMISIÓN 266 DE 321

Transmisión 266

Transmisión 266

Fecha: 28.09.2189 (Estimado) Hora: Indeterminada

Justo cuando empiezo a sentir que podría desentrañar el misterio de la "llave resonante" o la ruta de escape en el mapa, la puerta de nuestra alcoba se abre y Scrappy entra.

"Se acabó el tiempo, Archivero", anuncia, su tono práctico como siempre. "Tenemos que movernos. Los rumores sobre los Silenciadores acercándose a este sector son cada vez más fuertes. Grok se está poniendo nervioso, y no queremos estar aquí cuando decida que somos más problemáticos de lo que valemos."

Guardo los artefactos con cuidado bajo mi chaqueta. Me siento más fuerte, más centrado gracias a la meditación y al conocimiento adquirido, pero también soy dolorosamente consciente de la inmensidad de lo que no sé y de los peligros crecientes que nos rodean. La posible ruta de escape en el mapa es tentadora, pero inútil sin la llave. Necesitamos un lugar seguro para seguir investigando, para buscar esa "chispa de la Primera Canción".

"¿Tienes alguna idea de adónde ir?", le pregunto, poniéndome en pie. Mis músculos todavía protestan, pero la sensación de agotamiento psíquico ha disminuido considerablemente.

Scrappy asiente, una chispa de intriga en su ojo orgánico. "Tengo una pista. Mientras tú jugabas con tus mapas estelares, estuve hablando con un viejo contacto carroñero, uno que se especializa en ruinas pre-Arquitecto. Me habló de un lugar en los niveles aún más profundos de los Sumideros, más abajo incluso que la Línea 14."

Describe un antiguo centro geotérmico, anterior a la llegada de los Arquitectos, abandonado hace eones pero, según los rumores, aún parcialmente activo. "Se dice que la energía geotérmica inestable allí interfiere masivamente con los sensores tecnológicos y los Ecos psíquicos", explica Scrappy. "Crea una especie de... zona ciega natural. Podría ser un buen lugar para esconderse durante un tiempo, estudiar tus artefactos sin atraer tanta atención."

"¿Como el Corazón de la Máquina?", pregunto, recordando la relativa calma psíquica allí.

"No", responde Scrappy rápidamente. "El Corazón es... diferente. Más grande, más estable, más... intencional. Y ahora que los Cultores saben de él, probablemente sea un objetivo. Esto es más pequeño, más caótico, más... inestable, según mi contacto. Pero quizás precisamente por eso sea más seguro para nosotros ahora mismo."

Me mira fijamente, su expresión desafiante. "¿Estás listo para adentrarte aún más en la mierda, Archivero? ¿Para buscar refugio en las entrañas olvidadas de este planeta?"

Pienso en el Cazador, que podría estar regenerándose en algún lugar. En los Silenciadores peinando los túneles. En los Mecanistas buscando su tecnología perdida. En los Cultores buscando venganza. En el Devorador observando desde la Cicatriz. Cualquier lugar parece mejor que quedarse quieto y esperar a que nos encuentren. Una zona ciega suena... prometedora.

Asiento con determinación. "Estoy listo."

Salimos de El Nido discretamente, deslizando a Grok unas últimas piezas de tecnología que Scrappy considera prescindibles a cambio de su silencio y de que "olvide" nuestra descripción. Nos adentramos de nuevo en los túneles oscuros y fétidos de los Sumideros, dejando atrás el relativo bullicio del refugio.

Seguimos la nueva ruta de Scrappy, un camino que desciende aún más hacia las profundidades desconocidas de Oakhaven, hacia un posible refugio en un centro geotérmico olvidado, o quizás, hacia una nueva trampa en las entrañas del mundo.

La canción de la Necrópolis de Neón continúa, implacable, y sus notas se vuelven cada vez más peligrosas y disonantes a medida que nos alejamos de cualquier vestigio de orden conocido.

Transmisión recibida: 4/17/2025

ID: 266