TRANSMISIÓN 55
SECTOR_01//TRANSMISIÓN 55 DE 321

Transmisión 55

Transmisión 055

Fecha: 24.02.2189 Hora: 11:00

Estoy paralizado en la entrada del túnel, mi mente luchando por asimilar la escala y la extrañeza de la máquina flotante que domina la caverna. El Corazón Silente. O algo mucho más grande. ¿Es esto obra de los Custodios? ¿O de esa civilización aún más antigua cuyos restos he estado atravesando? El zumbido de baja frecuencia de la máquina parece vibrar en mi alma, y la luz blanca pura en su centro es a la vez hipnótica y dolorosa.

Mientras observo, absorto y abrumado, siento una presencia a mi lado.

Me giro bruscamente, el instinto tomando el control. Mi cuchillo multiusos aparece en mi mano, levantado en una postura defensiva inútil.

Allí, a apenas unos metros de mí, hay una Custodia.

Es similar a la que encontré en el nodo de control de los Archivos: alta, pálida, con esos ojos negros insondables que parecen absorber la luz y manos metálicas de aspecto delicado pero fuerte. Sin embargo, esta lleva una túnica de un color gris pálido, casi blanco, en lugar del negro o gris oscuro habitual. Y sus modificaciones cibernéticas, aunque presentes, parecen más integradas en su forma, menos obvias, como si fueran una parte más natural de su ser. No ha aparecido de la nada con un destello o un sonido; simplemente está ahí, como si siempre hubiera estado, esperando pacientemente a que yo la notara.

<< Bienvenido al Nexo del Silencio, Resonante Silas >>, resuena la voz sin género directamente en mi mente. Es la misma forma de comunicación que usó la otra Custodia, pero esta voz se siente... más clara, más estable, menos cargada de estática. << Has llegado más rápido de lo esperado. Y por una ruta... inesperada. >> Percibo un matiz de genuina curiosidad en la transmisión mental.

Bajo lentamente el cuchillo, sintiéndome ridículo, pero mantengo mi guardia alta. "¿Nexo del Silencio?", pregunto en voz alta, mi voz sonando débil y extraña en la vasta caverna silenciosa. "¿Pensé que se llamaba el Corazón Silente?"

<< El Corazón es solo uno de sus nombres vernáculos, una simplificación utilizada por aquellos que solo perciben su efecto amortiguador desde lejos >>, responde la Custodia. << Este es el Nexo Primario de Estabilización de Ecos para este cuadrante de la Ciudad-Archivo. El 'pilar' que encontraste arriba, en los Archivos, es solo un nodo secundario, un repetidor pasivo. Esto... >> La Custodia hace un gesto elegante con su mano metálica hacia la colosal máquina flotante. << ...es la fuente. >>

La fuente. La máquina que activamente genera el silencio, que estabiliza los Ecos. La escala de la operación es asombrosa.

"¿Vosotros construisteis esto?", pregunto, mi mirada viajando de la Custodia a la máquina y de vuelta.

<< Nosotros mantenemos esto. Lo calibramos. Lo protegemos. Es nuestro propósito fundamental >>, explica la Custodia. << Fue construido mucho antes de nuestra existencia, por una civilización anterior a la vuestra: los Arquitectos del Vacío. Lo erigieron en un intento desesperado de contener las energías caóticas desatadas durante un evento... anterior incluso a la Cacofonía. Un evento que dejó cicatrices profundas en el tejido local de la realidad. >>

Arquitectos del Vacío. Un evento anterior a la Cacofonía. La historia de este lugar, de Oakhaven, es mucho más profunda, más antigua y más aterradora de lo que jamás había imaginado en mis días estudiando en los Archivos. Las capas de olvido son casi infinitas. Y estoy parado en el corazón de uno de sus secretos más profundos.

Transmisión recibida: 4/17/2025

ID: 55