"¿Si encontré lo que buscaba?", repito la pregunta de Scrappy, todavía un poco aturdido por el ataque y el rescate. "Creo que sí. O al menos, he encontrado... piezas importantes."
Con cuidado, saco el libro encuadernado en material oscuro que encontré en la cámara oculta. "Encontré esto antes. Creo que es de los propios Arquitectos. Contiene información sobre los Ecos, la Señal... pero no puedo leerlo directamente. Solo capto fragmentos a través de la resonancia."
Scrappy coge el libro con una curiosidad casi reverente, pasando sus dedos orgánicos sobre la extraña cubierta flexible. "Escritura de los Arquitectos", murmura, su ojo cibernético zumbando mientras escanea la superficie. "Fascinante. Nunca había visto uno intacto, solo fragmentos o imitaciones posteriores." Intenta abrirlo, pero las páginas metálicas parecen resistirse, no ceden fácilmente a su toque. "Hmm. Parece que requiere una... afinidad especial para leerlo. Una conexión resonante, quizás." Me devuelve el libro con cuidado. "Parece que tienes trabajo por delante, Archivero. Descifrar esto podría ser la clave de muchas cosas."
"También encontré esto", digo, sacando la delgada tablilla de cristal ámbar que había estado leyendo cuando el Cazador me interrumpió. "Estaba en una sección diferente. Son registros históricos. Más fáciles de 'leer' que el libro. Hablan de los Arquitectos, de una invasión pre-Cacofonía, del Devorador..."
Los ojos de Scrappy (el orgánico y el cibernético) brillan con un interés renovado al tomar la tablilla. La examina de cerca, sosteniéndola contra la luz de su implante ocular. "Cristal de datos de la Era del Fulgor, o quizás incluso anterior, reutilizado o inspirado en tecnología Arquitecto. Estos son raros como los dientes de un gusano de silicio. Y peligrosos." Me mira con seriedad. "Pueden sobrecargar la mente si no tienes cuidado al acceder a ellos. La información está demasiado concentrada." Vuelve a examinar la tablilla. "Puedo intentar descifrar esto más tarde, en mi taller, con el equipo adecuado. Si es que sobrevivimos a sacarte de aquí."
"¿Sacarme de aquí?", pregunto, confundido. "¿No podemos simplemente irnos por donde vinimos? Por los portales."
Scrappy niega con la cabeza, su expresión volviéndose práctica y tensa de nuevo. "Demasiado arriesgado. El Cazador sabe que estás aquí. Aunque se haya retirado, probablemente esté vigilando las salidas conocidas, esperando. Y no olvides que la perturbación que causaste en la estación de tránsito alertó a los Patrulleros de Chatarra y probablemente a otras facciones. Volver por el mismo camino es pedir a gritos una emboscada."
Mira alrededor de la vasta y ruinosa biblioteca, su ojo cibernético barriendo las sombras y las estructuras rotas. "No. Necesitamos otra salida. Una ruta secreta. Los Arquitectos eran maestros constructores, paranoicos y siempre tenían planes de contingencia. Tiene que haber una forma de salir de aquí que no sea obvia."
Transmisión recibida: 4/17/2025
ID: 87